Kylie Minogue, referente para las mujeres con cáncer de mama
La estrella del pop fue votada la estrella con cáncer de pecho que más inspira a otras mujeres en su misma situación por su voluntad a hablar abierta y sinceramente sobre la enfermedad.
La cantante australiana, Kylie Minogue de 42 años, fue diagnosticada con cáncer de pecho en el 2005 y se sometió a una intervención quirúrgica y a quimioterapia, por la que perdió el pelo.
Sin embargo, Minogue, cuya carrera comenzó con la serie televisiva "Neighbours", volvió a los escenarios un año después y continúa actuando. Hizo una gira por 21 países el año pasado y acaba de sacar su undécimo álbum de estudio, "Aphrodite".
Minogue encabezó un sondeo online entre 1.000 participantes realizado por la firma británica especializada en mastectomías Amoena, por delante de otras famosas que han sufrido el cáncer, como la difunta Linda McCartney y la cantante Olivia Newton-John.
"Kylie inspiró a muchas mujeres a afrontar más directamente sus propios miedos, animándolas a creer que superarían la prueba", dijo la portavoz de Amoena, Rhoda White, en un comunicado.
"Someterse a una mastectomía puede afectar negativamente la confianza y la imagen de una mujer, y famosas como Kylie juegan un papel vital para incrementar la concientización pública", añadió.
Otras famosas que han hablado públicamente de su lucha contra el cáncer de mama son la cantante Sheryl Crow, que hace campaña para que las mujeres se sometan a mamografías regularmente, y la actriz británica Lynn Redgrave, que falleció de la enfermedad este año tras escribir un libro sobre su lucha.
En la lista también figuran actrices como Maggie Smith, Christine Applegate, Maura Tierney, Cynthia Nixon, Edie Falco, Jaclyn Smith, Kate Jackson, Sally Whittaker, las cantantes Melissa Etheridge, Carly Simon y Luz Casal y la presentadora de televisión estadounidense Robin Roberts.