DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kicillof se despegó de Aníbal Fernández: "La comparación de Vidal con un femicida me resultó penosa"

El exjefe de Gabinete K había comparado a la gobernadora con Barreda.

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, repudió los dichos de Aníbal Fernández, quien el viernes pasado había planteado que antes que dejarle sus hijos a la gobernadora María Eugenia Vidal se los dejaría al femicida Ricardo Barreda. "La comparación con un femicida me resultó penosa", sentenció el exministro de Economía.

"La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política", explicó Kicillof dos días después en declaraciones radiales al programa "El fin de la metáfora".

Fernández había sido muy crítico del gobierno bonaerense de Cambiemos, puntualmente de Vidal, el viernes pasado. "La gestión es impresentable, es vergonzante, lo que estamos viendo es una catástrofe atrás de otra, todo provocada por ella", había disparado en Crónica Anunciada.

Fue entonces cuando recordó la campaña de 2015 (cuando fue candidato a gobernador por el kirchnerismo) en la cual, desde Cambiemos apuntaban directamente a su figura. "Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo sabes a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a [Ricardo] Barreda, a ella no", lanzó sobre el odontólogo de La Plata que en 1992 mató a su esposa, hijas y suegra.

Aunque luego -y por el enorme repudio- relativizó sus dichos, para el exfuncionario K, la gobernadora "no entiende un pomo". "Ha endeudado a la Provincia y no lleva adelante ningún servicio. Desertó de la salud, de la educación y la seguridad, dejó una catástrofe. Vidal tiene buena imagen porque es la ciclista atrás del camión que es Macri", opinó.

De hecho, la polémica irrupción de Aníbal complicó más la campaña de los Fernández: una gran parte del espacio kirchnerista se quiso distanciar de sus declaraciones, cuando faltan apenas 2 semanas para las PASO. Y Kicillof estuvo entre ellos.

Kicillof intentó despegarse, así, de la figura de Aníbal. "Mi campaña es mucho más sencilla, se trata de recorrer la provincia, de escuchar, de tomar nota. Con mucho esfuerzo, contagiar el entusiasmo, convencer a los bonaerenses de que es posible poner en marcha la producción, el trabajo; recuperar la educación pública, la salud pública que están tan golpeadas".

En este sentido, el exministro de Economía de Cristina Kirchner, que comparte fórmula con Verónica Magario, insistió en "otra forma" de hacer política, según él, distinta a la del siempre polémico Aníbal: "Yo voy a seguir con esa campaña, tratando de no sumar al mal humor, la angustia ni a nada de lo que tratan de incentivar como una campaña de sensaciones, valoraciones. Lo que hay que hacer es devolverle la tranquilidad a la gente, dejarle en claro que puede haber un gobierno que se ocupe de eso, del trabajo, de la producción, de que no cierren más pymes" , señaló Kicillof.