Karina Jelinek le reclama millones: Fariña entre rejas, ¿hasta cuándo?
El empresario más polémico sigue en la cárcel y suma más problemas judiciales. ¿Logrará zafar y recuperar la libertad?
Aunque Leonardo Fariña siempre pareció una persona que se mantendría impune, aunque los delitos lo rozaban de cerca, lo cierto es que una evasión impositiva fue su talón de Aquiles y lo mandó a la cárcel. Sin embargo, la famosa causa por lavado de dinero también llegó a su procesamiento, y la situación del empresario se complicó aún más.
Para explicar cuál es el escenario judicial que deberá afrontar Fariña, el abogado Rodolfo Baqué estuvo en "Chiche en Vivo": "La verdad es que él fue indagado por el mismo campo por dos juzgados distintos. Él está acusado de haber ganado un dinero de manera lícita, y compró un campo sin tributar impuestos, pero también está procesado por haber comprado ese mismo campo con dinero proveniente del lavado de dinero".
"Aunque Jelinek reclame la mitad de la venta de ese campo, Fariña lo compró en comisión pero no estaba casado, y después cuando lo vendió ya estaban casado, pero para mí no se transforma en ganancial lo que se vende que era propio antes del casamiento", explicó el abogado.
A su vez, Baqué comentó qué fue lo que declaró su cliente: "Él dice que la plata no era de él, que era de un tercero y compró el campo para este tercero, que posteriormente se lo entregaron a Fariña en parte de pago por los servicios prestados, porque él es un asesor financiero".
"Fariña trabajaba para sus empresas y le pagaban el sueldo y las gratificaciones por su asesoría, de hecho una empresa le pagó el casamiento, así que en ese nivel era recompensado por su trabajo", comentó el abogado.
Por último, Baqué se refirió a la llamada donde Fariña quiere que un tercero traslade 90 millones de dólares de Portugal a Centroamérica de manera ilegal: "Cuando escucho esta conversación me parece trucha. Él está preso porque un juez de la Nación dice que ganó dinero lícito y evadió los impuestos".