DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Justicia inoperante: violó a una joven hace dos años, llegó libre al juicio y se fugó

Norberto Daniel Fernández, de 54 años, está acusado de violar a María hace casi dos años pero la Justicia tardó en expedirse y está prófugo.

Un caso de violación vuelve a poner en jaque a la Justicia que muestra su lado más inoperante. Norberto Daniel Fernández, de 54 años, está acusado de violar a María, hace casi dos años. Por la lentitud de la Justicia, el supuesto violador llegó libre al juicio y se fugó. Desde la denuncia, la Justicia tardó casi 24 meses en expedirse y la condena nunca quedó firme desde marzo de 2014.

Según la mamá de María, quién habló con la prensa, el hombre le obligaba a practicarle sexo oral a su hija, la violó en el auto y la dejó en la esquina de su casa. Fernández le habría dicho a María que era mejor violarla que matarla.

La familia hizo la denuncia en San Isidro, se hicieron los análisis correspondientes y el ADN dio positivo. Se pidió la detención pero la Justicia tardó un mes en responder la apelación de los abogados de Fernández. La Cámara de Casación tardó otros seis meses en expedirse y el caso llegó a la Corte Suprema de la Provincia, que tarda ocho meses en expedirse.

La madre de María mostró su bronca por la fuga del violador en el juicio: "Fuimos muy ingenuos, pensé que lo iba a encontrar en el juicio".