DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juntan firmas para que el padre violador vuelva a prisión

Vecinos de la localidad platense de City Bell anunciaron que juntarán firmas para que la justicia revoque el arresto domiciliario con salidas laborales concedido la semana pasada a un hombre condenado a 14 años de prisión por violar a sus hijos de 5 y 6 años.

"Vamos a juntar firmas para que el acusado cumpla la prisión en un penal, como cualquier preso, y no con arresto domiciliario", explicaron en un comunicado los vecinos que se autoconvocarán en la esquina de Jorge Bell y Cantilo de la localidad de City Bell.

Según anticiparon, instalarán una mesa a las 11, con el fin de repudiar la medida dispuesta por la sala III de la Cámara Penal de La Plata, integrada por los jueces Alejandro Villordo y Silvia Oyhamburu.

Ambos resolvieron otorgar el arresto domiciliario con salidas laborales al hombre tras evaluar el buen concepto social que tiene.

La Cámara fundamenta que "el imputado goza de un buen concepto social corroborado con la presentación efectuada por 714 familiares, amigos y compañeros laborales quienes se permiten afirmar, con sorprendente impertinencia, que la denuncia que pesa sobre el procesado resulta falsa y las decisiones judiciales erróneas".

Remarca que esas personas "se convierten, es de esperar, en garantes de la presentación del imputado ante la justicia cada vez que sea requerido, lo que demuestra que se trata de una persona querida y apreciada en el ámbito social en el que se desenvuelve".

El 20 de septiembre último, el hombre fue condenado a 14 años de prisión tras darse por probado que entre el 2005 y abril de 2006 violó a sus hijos de 5 y 6 años, aprovechando el régimen de visitas dispuesto tras la separación de la madre de éstos.