Junta médica para el hijo de Aliverti: ¿inimputable?
El caso Pablo García entra en su etapa final. El hijo del periodista Eduardo Aliverti, está cada vez más cerca de ir a juicio. Pero antes será sometido a una junta médica.
Por Mauro Szeta
@mauroszeta
El objetivo de esta medida es determinar cuál fue la verdadera influencia del alcohol en su conducta. Es que al ser indagado por la fiscal Inés Domínguez, el acusado de causar la muerte del vigilador privado Reynaldo Rodas, intentó instalar la idea de la inimputabilidad. Habló de un estado de schok, habló de la situación de la mente en blanco, sugirió que después del choque no se acordó de nada más. Por eso la fiscal intenta establecer si la ingesta de 1,45 de alcohol en sangre anula de tal modo los sentidos como para justificar un hipotético estado de inimputabilidad.
Puede ser que la ingesta de alcohol disminuya la visión, limite una reacción, pero de ninguna manera, anule por completo la conciencia, evalúa la fiscal. Una vez terminada esta junta, el caso será elevado a juicio. Se estima que si no hay objeciones por parte de la defensa, la elevación a juicio se hará en dos meses.
En su indagatoria, García intentó culpar del accidente al vigilador por haber circulado en bicicleta por la Panamericana. Esa fue su estrategia.
Desde que causó la muerte del vigilador Rodas en Pilar, García fue inhabilitado para manejar por decisión de un juez de tránsito. Le quitaron la licencia y le aplicaron una multa de casi siete mil pesos. Si lo declararán culpable en el juicio, podrían aplicarle una pena de 6 meses a 5 años de cárcel. Si la pena es mayor a los 3 años, los jueces pueden ordenar su detención inmediata en el juicio y que la pena sea de cumplimiento efectivo.
Mientras tanto, cada vez que pudo, García, periodista radial, cuestionó el tratamiento mediático del caso, y denunció que lo destrozaron para pegarle a su padre.
En lo civil, la familia del vigilador hizo un pedido millonario. El juicio penal está cada vez más cerca.