DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Julio Grassi desafió al Papa y le fue mal", dijo uno de los abogados querellantes

Juan Pablo Gallego aseguró que alguien poderoso le soltó la mano al cura acusado de abuso sexual que fue condenado a 15 años de prisión.

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, en la causa que finalmente sentenció a Julio César Grassi por abuso sexual y corrupción de menores agravada habló con "Chiche" Gelblung sobre el caso. Ayer el Tribunal Oral N° 1 de Morón condenó al cura a 15 años de prisión y Grassi, que hasta entonces estaba en libertad, fue detenido.

Gallego fue consultado sobre si algún poderoso había ayudado a Grassi y ahora le había soltado la mano, ante esta pregunta el letrado contestó: "No tenga la menor duda, ayer cayó un enorme poderoso, que  por todos los medios trato de conservar su impunidad".

En este sentido, el abogado que representó desde 2002 a los tres menores que en principio acusaron al cura, planteó "ayer vieron al verdadero sujeto peligroso, es un psicópata", y añadió que el religioso nunca se defendía sino que "atacaba" por todos los medios a sus víctimas.

"Desafió al Papa y le fue mal", dijo el abogado y agregó: "Se coloca en una situación de asimetría absurda, se creía él mismo dios".

"Yo considero que Grassi no supo leer esta nueva etapa (de la Iglesia Católica)", opinó Gallego sobre la actitud que el acusado mantuvo durante los 11 años que transcurrieron desde la denuncia hasta ahora.