Julio De Vido: "Si las elecciones no son buenas, habrá menos iniciativa legislativa"
El ministro de Planificación Federal admitió hoy que la presidente Cristina Fernández podría tener "un diputado mas o menos".
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó hoy que "el Frente para la Victoria no es un partido conservador popular, como se lo quiere hacer ver", sino que "es una herramienta de transformación política, económica y social en el marco de un proyecto nacional y popular".
"El FPV vino para transformar la realidad argentina para integrar a los más pobres al circuito productivo argentino, para hacer de la industria un eje fundamental del desarrollo de la Argentina junto con la actividad rural, porque queremos una ruralidad industrializada, como dice la Presidente", aseguró De Vido.
El ministro habló hoy en un acto efectuado en la Casa de Gobierno destinado a concretar la entrega de convenios para la realización de obras de infraestructura municipal en Santa Fe, en el cual formuló una fuerte crítica a la gestión del gobierno socialista e instó a los intendentes locales a trabajar intensamente para "recuperar la provincia para el proyecto nacional".
De Vido pidió a los intendentes "compañerismo y solidaridad" con los postulantes nacionales por Santa Fe, lista que encabeza el ex gobernador Jorge Obeid, quienes "nos acompañan en esta patriada".
"Estos desafíos a nosotros los peronistas nos tienen que llenar de ilusión, entender que podemos decir con claridad que nuestro proyecto es un proyecto nacional y popular y no conservador y de statu quo, no solo en Santa Fe, sino en todo el país", enfatizó.
Por otro lado, el ministro admitió que la presidente Cristina Fernández "podría perder iniciativa legislativa" en las elecciones de octubre y sostuvo que "si no son buenas las elecciones" para el kirchnerismo "habrá un diputado más o menos" que los represente en el Congreso y Cristina "se verá con menos iniciativa legislativa" pero destacó que para los "compañeros de Santa Fe estas elecciones tienen un doble significado".
De Vido hizo una fuerte crítica al gobierno socialista santafesino, en especial "en el tema seguridad", dado que "es una política que debe ser revisada en las estructuras políticas de conducción".
También se refirió a "las grandes obras que están demoradas, como los grandes acueductos, en gran parte por la mala gestión del gobierno socialista, tanto de (Hermes) Binner como de (Antonio) Bonfatti pero peor fue el gobierno de Binner, eso hay que reconocerlo".