Julio Alak: "Derogar la Ley Antiterrorista carece de racionalidad"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación habló sobre el pedido de varios legisladores de la oposición.
Sin embargo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, precisó que la ley "impide el financiamiento para el terrorismo" y que la decisión de derogarla "carece de racionalidad" porque iría en contra de ciertas medidas tomadas por el país en los últimos años.
"Lo que sucede es que esta ley integra, junto con otros artículos, el título de atentado contra el orden económico y financiero. La centralidad de este título es la manipulación del mercado, en el que podría caber la actitud de Donnnelley, y también la ley que pena la financiación del terrorismo", dijo Alak, en diálogo con el programa "Hola Chiche".
Según el funcionario, tratar de derogarla es un tema "delicado" ya que la Argentina "ha firmado convenciones internacionales muy importantes contra el terrorismo" y eso obliga al país "a sancionar ciertas leyes".
Y concluyó: "La Argentina fue víctima de dos hechos de terrorismo muy graves, como lo fueron los ataques a la Embajada de Israel y a la AMIA. Creo que algunos quieren aprovechar eso de Donnelley para generar una suerte de posición difícil al Gobierno. Lo que se quiere combatir con esta ley es a la gente que junta dinero para financiar a un grupo terrorista. No podemos tener ese agujero en la legislación. Hay que sostenerla".