Juliana Awada posó en la quinta presidencial para la revista Vogue España
En una entrevista para un medio de moda internacional, la primera dama habló de su papel en la carrera política de su marido.
En una entrevista exclusiva para un medio de moda internacional, Juliana Awada habló de su infancia, sus hijas, su papel en la carrera política de su marido y de su pasión por la moda.
Desde que se convirtió en primera dama los medios internacionales posaron sus ojos sobre ella. Durante la entrevista, que tuvo lugar en la histórica y emblemática quinta presidencial de Olivos, la primera dama habló de todo. En referencia al 10 de diciembre de 2015, recordó: "fue un día histórico que no olvidaré jamás, desde que vimos pasar por nuestra casa a los granaderos, toda la gente apoyándonos y mostrándonos su amor. La gente nos decía 'volvemos a respirar´".
Además, si hay algo que no podía faltar justamente en una producción de lo que se considera la biblia de la moda, es la moda propiamente dicha. Así, la mujer de Mauricio Macri posó en diferentes sectores de la recién reformada quinta presidencial anticipando lo que serán las nuevas tendencias europeas y nacionales (en los cambios incluyó prendas de diseñadores argentinos).
"De muy chiquita supe que el mundo de la moda era lo que me gustaba y que me iba a dedicar a eso", confesó a Vogue España. En su memoria quedó grabado el recuerdo de sus primeros pasos por la empresa de sus padres. "Por supuesto empecé a trabajar de todo, me hacían etiquetar, llevar cafés... Al principio, cuando uno empieza a trabajar, se tiene que formar y aprender. Fueron muchos años trabajando full time, fue mi mejor escuela".
Considerada un icono de estilo y calificada por la temible Anna Wintour como una de las mujeres más elegantes, su fuente de inspiración a la hora de armar un look perfecto fue el streetstyle.
"Siempre admiré a Coco Chanel, me encanta Valentino y tengo una gran admiración por Elie Saab, que encima es del Líbano, pero a mí siempre me inspiró sobre todo la tendencia de la calle. A veces ves ropa maravillosa pero que no te podés poner. Por eso siempre preferí observar cómo se vestían las mujeres por la calle", confiesa.
Su activa presencia en la educación de sus hijas, Valentina de 13 años y Antonia de 4, también fue un tema de conversación a lo largo de la entrevista. «Era muy importante para mí estar con mis hijas, llevarlas al colegio, al médico. Son momentos muy importantes en la vida de un niño. Necesitan la presencia de su madre", aseguró e hizo especial hincapié en un consejo que le dio Michelle Obama en su reciente encuentro: "me dijo que no me olvidara nunca de que nosotras somos el sostén emocional de nuestros maridos y nuestros hijos, y que en tanto y en cuanto nosotras estemos bien, nuestros hijos van a poder vivir esta experiencia con la mayor naturalidad posible", finalizó.