DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julian Assange teme que lo envenenen y duerme en el baño

Hospedado en la embajada de Ecuador en Londres donde le concedieron asilo político, el fundador de WikiLeaks confesó su miedo a ser asesinado.

El fundador de WikiLeaks Julian Assange admitió hoy, al cumplir los 400 días de reclusión en la embajada de Ecuador en Londres, que teme ser por su vida y duerme en el baño.

El programador, periodista, hacker y activista reveló las preocupaciones que vive todos los días en la embajada donde le concedieron asilo político. 

Según detalló Assange, por motivo de los fuertes ruidos de los almacenes de Harrods en Londres, muchas veces decidió pasar la noche en el baño y finalmente pidió a la embadajada que instalaran su habitación allí.

"El de mujeres era el lugar más tranquilo, el único donde lograba dormir", aseguró Assange, en una entrevista a la revista WHO.

Además, transcendió que por una cuestión de seguridad, cambia sus habitaciones constantemente y  no revela nunca los sitios donde pide comida.

"Tengo miedo que envenenen mi comida para que tenga que salir e ir a un hospital", admitió.

Assange, también se refirió a la concesión de asilo al ex técnico de la CIA Edward Snowden en la embajada de Ecuador en Londres y aseguró que "esta es otra victoria en la lucha contra la guerra que libra Obama contra los filtradores".

"La batalla se ha ganado, pero la guerra continúa. Estados Unidos ya no puede seguir vigilando a los ciudadanos del mundo ni mantener su colonización digital de naciones soberanas", agregó.

El fundador de WikiLeaks también agradeció a Rusia el haber aceptado la petición de asilo temporal de Snowden, así como al personal del aeropuerto de Sheremetievo por haber hecho más fácil la estancia del joven estadounidense.