Jujuy: "Quien ocupe predios quedara afuera de programas de viviendas"
En un comunicado, la administración del gobernador kirchnerista advirtió que actuará contra las personas que "ocupen predios, terrenos, casas y complejo habitacionales y persistan en su accionar".
El gobierno de Jujuy advirtió que las personas que ocupen terrenos quedarán afuera de los programas vigentes o próximos a poner en marcha. En un comunicado, además, la administración del gobernador kirchnerista Walter Barrionuevo advirtió que actuará contra las personas que "ocupen predios, terrenos, casas y complejo habitacionales y persistan en su accionar".
"Todo aquel que ilegalmente se encuentre instalado en terrenos o viviendas deberá desocuparlos en el plazo de 24 horas, so pena de quedar excluido definitivamente de la posibilidad de lograr los beneficios de un lote o una casa propia a partir de los planes y programas que el Gobierno tiene o pondrá en vigencia", señaló la información.
Al respecto, el gobierno de la provincia norteña dijo que "se dará prioridad absoluta a familias jujeñas, o a quienes acrediten una radicación efectiva no menor a dos años de antigüedad en Jujuy. Aquellos que atraídos por la posibilidad de obtener esos beneficios vienen desde fuera de la provincia, deben saber que no tienen ninguna posibilidad de acceder a ellos".
Ayer, el gobierno de Jujuy y organizaciones sociales iniciaron un relevamiento de las personas que ocupan tierras en el distrito, donde persisten las tomas y cortes de rutas, aunque algunos predios fueron abandonados, una semana después de los graves disturbios sociales durante el desalojo de un predio en Libertador General San Martín que terminó con cuatro muertes y más de 60 heridos.
En ese contexto, la administración jujeña afirmó que "frente a la persistencia del accionar de quienes se mantienen ocupando de manera ilegal terrenos fiscales, privados, espacios verdes o reservados a la práctica deportiva, o barrios en construcción en distintos puntos de la provincia, actuará con toda la fuerza de la Ley para resolver cada situación".
"Quienes persistan en esa actitud serán encuadrados automáticamente en el delito de usurpación y serán demandados por el Estado de acuerdo a la legislación vigente", agregó el comunicado.