DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juicio Acro: hoy declara Adrián Rousseau

Rousseau, sindicado líder de la facción de la barra brava de River a la que pertenecía Gonzalo declarará hoy como testigo en el juicio que se les sigue por ese crimen a siete miembros de la hinchada "millonaria".

Adrián Rousseau, sindicado líder de la facción de la barra brava de River a la que pertenecía Gonzalo Acro cuando fue asesinado en 2007, en Villa Urquiza, declarará hoy como testigo en el juicio que se les sigue por ese crimen a siete miembros de la hinchada "millonaria".

El debate comenzará a las 10 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de esta Capital Federal, integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui.

El interés principal por parte de la querella, representada por Cristian Poletti, es mostrar cuáles eran las disputas internas dentro de "Los Borrachos del Tablón" durante ese año y que desembocarían en la muerte de Acro.

La estrategia será intentar demostrar que Alan Schlenker era líder de la facción contraria a la de Rousseau y Acro, y que tanto él, como su hermano William, solían participar de hechos violentos relacionados con las disputas en la hinchada.

Es que los Schlenker declararon en las primeras dos audiencias del juicio oral que no eran líderes de "Los Borrachos del Tablón", y que eran víctimas de "la persecución de (José María) Aguilar y Rousseau".

En tanto, el último viernes fue el turno de declarar de Osvaldo Gastón Matera, el amigo que acompañaba a Acro cuando fue atacado a balazos quien complicó la situación de Ariel "Colo" Luna, a quien señaló como el autor material de los disparos que mataron a Acro, así como del que lo hirió a él mismo en la espalda.

Además de los hermanos Schlenker y Luna, están imputados en este juicio Martín "Pluto" Lococo, Sergio "el Pelado" Piñeyro, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón.

Los siete barras están acusados de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" y de "tentativa de homicidio" de Matera.

El ataque a Acro fue cometido cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a Matera.

Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.

El hincha "millonario" recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de "Los Borrachos del Tablón".

Es que existían dos facciones que se disputaban el poder de la barra brava, una de ellas la que lideraban los hermanos Schlenker y otra que estaba en poder de Adrián Rousseau, la cual era integrada por Acro.