Juicio a Sebastián Villa por violencia de género: dos peritos complican al delantero de Boca
Una perito y una psicóloga que atendieron a la denunciante del jugador colombiano refirieron la “peligrosidad” de este para ratificar los dichos denunciados por Daniela Cortés.
El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa quedó muy complicado en el juicio por lesiones y amenazas que lo tiene como único acusado por parte de su expareja, la colombiana Daniela Cortés. En el segundo día del acto que se celebra en los Tribunales de Lomas de Zamora, dos peritos dejaron en claro que el grado de peligrosidad del colombiano es “alta”. La particularidad de este martes es que en horas Boca jugará un partido clave de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira y el DT, Jorge Almirón, esperará por el delantero que presencia el juicio hasta último minuto.
Una asistente social que revisó a Daniela Cortés dos días después del hecho denunciado, ocurrido el 27 de abril de 2020, dijo que le vio moretones en sus brazos a la víctima y que el grado de peligrosidad de violencia era alto. Luego, cuando el fiscal de juico ratificó si ratificaba el informe respondió: “Absolutamente”.
Más tarde, una psicóloga que hizo un testeo por teléfono con Daniela Cortés (ndr: el hecho denunciado ocurrió en plena pandemia y confinamiento) apuntó que el grado de peligrosidad de Sebastián Villa es “alto”.
El jugador llegó a la sala judicial cerca de las 11 de la mañana en compañía de su abogado ya que las partes deben estar presentes. En el caso de la denunciante, al encontrarse en Colombia, donde vive, sigue el desarrollo vía Zoom.
El futbolista colombiano de Boca Juniors comenzó está acusado de lesiones y amenazas que presuntamente sufrió su expareja en 2020, en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.
El debate está a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora -ubicado en el Palacio de Justicia del distrito-, a cargo de Claudia Dávalos, quien fijó audiencias, que se realizarán de forma presencial, para hoy lunes, mañana martes y para el miércoles de esta semana.
Según las fuentes, este juicio se iba a realizar inicialmente entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante Daniela Cortés, y la jueza Dávalos decidió posponer el inicio del proceso.
La causa por la que se juzga al futbolista de Boca está catalogada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión. El debate está a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, quien fijó audiencias que se realizan de forma presencial los días 17, 18 y 19 de abril.
Sebastián Villa quiere jugar ante Deportivo Pereira
El delantero quiere estar en el partido clave que Boca deberá afrontar esta noche desde las 21 en La Bombonera ante Deportivo por la Copa Libertadores. En ese sentido, Jorge Almirón lo incluyó en la lista de 23 concentrados, aunque resulta difícil pensar que, si la jornada de este martes se extiende tanto como la del lunes, hasta alrededor de las 16 horas, el colombiano pueda estar en condiciones para jugar poco después más allá de su deseo.
Cabe mencionar además que en el marco de la obligación de presentarse este martes en los Tribunales, Sebastián Villa no se concentró anoche con el resto del plantel Xeneize.
Dejá tu comentario