Juguetes peligrosos
Los chicos suelen preferir los objetos vistosos y con sonidos divertidos. Sin embargo, algunos pueden causar "graves daños" en los niños. Conocé qué juguete NO comprar.
A la hora de elegir un regalo para los más chicos, muchas veces nos dejamos llevar por los gustos y deseos de los niños, que suelen estar influenciados por lo que ven en la tele.
Pero ésto puede ser peligroso.
Según datos de la entidad benéfica de atención a la deficiencia auditiva 'Sight And Hearing' que publica la agencia de noticias Infancia Hoy, "muchas veces, amparados en el éxito de producciones cinematográficas o televisivas, se fabrican juguetes que, en aras a darles una mayor similitud con los personajes de la pantalla, exceden los niveles permitidos" de volumen.
Sight and Hearing, que analiza los juguetes novedosos, indicó que son muchos los que superan la "peligrosa barrera" de los 85 decibelios y la exposición a estos es "perjudicial" para la salud auditiva.
Según la asociación, "es un hecho absolutamente contrastable" el impacto de los sonidos fuertes en los niños durante el periodo de Navidad y fiestas, dado el contacto con petardos, explosivos, música y hasta distintos juguetes que contribuyen a aumentar los problemas de audición.
Por esto, recomiendan tener en cuenta los tipos y volúmenes de sonidos a la hora de elegir un juguete. Al mismo tiempo, aconsejan evitar los juegos que, en funcionamiento, obliguen a los niños a levantar la voz o los que no tengan un control del volumen.
Además, se recomienda, especialmente para los más chicos, que utilicen los juguetes en compañía de los adultos para que no se los acerquen más de lo adecuado a los oídos.
En caso de no poder controlarlo, se recomienda cubrir con una cinta la salida de sonido o altavoz.