Jueves de paros, protestas y marchas
Luego de los enfrentamientos entre ferroviarios, ATE y CTA convocaron a una huelga y movilización hacia Plaza de Mayo este jueves, que incluye docentes, judiciales, estatales y trenes.
La Central Trabajadores Argentinos determinó para el jueves un paro general que afectará a hospitales, judiciales, bancarios, algunos gremios docentes y otros sectores donde este gremio y la Asociación Trabajadores del Estado tienen una fuerte representación.
Roberto Baradel, Eduardo López y otros referentes de la Central de Trabajadores Argentinos confirmaron la realización de la medida. En un comunicado de prensa, los sindicalistas dieron su argumento: "La violencia ejercida por las patotas que responden a las burocracias sindicales ha vuelto a sobrepasar todos los límites, por fuera de los marcos democráticos, en una utilización de la violencia sistemática ejercida al amparo de la complicidad de los poderes del Estado".
Por otra parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que el jueves habrá paro en los 77 hospitales bonaerenses y que se plegarán a la marcha organizada por la CTA en repudio delos violentos hechos del conflicto ferroviario que dejó el saldo de un muerto y dos heridos graves.
En tanto, el Polo Obrero anunció que el jueves realizará un corte de vías en la estación Avellaneda, y que esta noche tomarán la estación Constitución de trenes. Estos movimientos serán apoyados por otras organizaciones.
Una nueva marcha está anunciada para las 17 del jueves, hacia la Plaza de Mayo.
Los organizadores del acto confirmaron que ATE y los delegados del subte se sumarán al reclamo por la muerte del joven Mariano Ferreyra, de 23 años, afiliado al Polo Obrero.
El dirigente del Polo Obrero, Marcelo Ramal, indicó que se comunicó con referentes de ATE, quienes le expresaron su solidaridad por los hechos sucedidos, y adelantó que los delegados de los subtes, quienes en su mayoría pertenecen al Polo Obrero, analizan tomar distintas medidas. Por lo pronto, ya pararon de 17 a 18 este miércoles.
Por su parte, trabajadores de la empresa Kraft cortarán la Panamericana, a partir de las 7 de la mañana.