Jubilados tomaron un edificio en Santa Cruz y denunciaron a Alicia Kirchner por falta de pago
Un grupo de jubilados copó la sede de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz en reclamo por falta de pago. Por el retraso denunciaron a la gobernadora.
Jubilados tomaron anoche el edificio de la Caja de Previsión Social en Santa Cruz y denunciaron a la gobernadora Alicia Kirchner por el pago parcial de haberes. Las autoridades aseguran que "no hay plata para pagarles".
Esta mañana, trabajadores activos se sumaron a la protesta afuera del edificio, mientras un grupo de jubilados realizó una denuncia penal contra Kirchner en el juzgado penal 2 de Río Gallegos.
La toma comenzó en la noche del jueves, luego de una extensa reunión con el presidente de la entidad, Ariel Ivovich, a quien le entregaron una nota reclamándole el cumplimiento del acta de 31 de enero donde el funcionario se comprometió al pago de haberes el último día del mes. Como los jubilados no obtuvieron respuestas de la fecha de pago, decidieron quedarse la noche en el edificio.
"Desde economía me dijeron que no hay plata", sostuvo Ivovich ante los jubilados, quienes denuncian un "pago al azar" desde el Gobierno. Es que el 26 de febrero el gobierno de Santa Cruz depositó haberes de ese mes a una parte de los pasivos y ayer pagó a quienes perciben hasta 37.000 pesos. De los demás, un 30% del total, según dato sostenido por el Gobierno, no se dijo nada.
"Nosotros somos el presente del futuro de ellos. Si nosotros no cobramos hoy, ellos no van a cobrar mañana, si no tenemos jubilaciones hoy, no habrá jubilaciones mañana", explicó Carlos McNamara, uno de los voceros de los jubilados, sobre la convocatoria a los gremios de estatales activos.