Jubilados asesinados en La Plata: detuvieron a su sobrino en Mendoza
La Policía cree que el familiar de la pareja, degollada en su casa de Tolosa, es el ladrón y homicida.
Un joven que era buscado en La Plata por el asesinato de sus tíos jubilados, que en la noche del 4 de junio fueron encontrados degollados en su casa de Tolosa, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Mendoza.
Un jefe policial informó que el imputado se presentó ayer en la comisaría cuarta, ubicada en la calle San Martín 2556, de la ciudad mendocina de Las Heras, donde también funciona la fiscalía 13ra.
El sobrino de las víctimas será trasladado hoy a La Plata por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y mañana será indagados por el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI 4 que lleva adelante una causa por "doble homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".
La pista sobre el sobrino de las víctimas apareció al hallarse su huella digital en el parabrisa del auto de sus tíos que horas antes había sido lavado, destacó el informante a DYN.
- El doble homicidio
El hecho que se le imputa ocurrió en la noche del 4 de junio pasado, en una casa de 2, entre 521 y 522, de la localidad platense de Tolosa. La Policía ese día encontró la vivienda totalmente desordenada y a sus habitantes muertos.
Según el jefe policial Aldo Zárate, jubilado de Vialidad de 75 años, fue encontrado degollado junto a su auto en el garaje de la vivienda y su esposa María Esther Páez, de 72, en la cama matrimonial, presentaba signos de haber sufrido una golpiza antes de ser acuchillada.
De las investigaciones surgió que el imputado, que arrastra importantes deudas económicas, sabía que sus tíos guardaban en la casa una importante suma de dinero. Los investigadores al revisar la casa de las víctimas encontraron unos 130 mil pesos en la cocina ocultos en una "canastita" de mimbre cubierta con trapos y zapatos viejos.