DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Román Riquelme se enojó con un comentario del Chavo Fucks y abandonó un móvil en ESPN: “A mí no me reta ni mi viejo”

El reportaje en ESPN duró apenas un par de preguntas. El presidente de Boca hablaba del trabajo del Consejo de Fútbol. Y el periodista le hizo un filoso comentario que el 10 no se bancó.

Boca Juniors se prepara para un cruce trascendental ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la previa, antes de viajar a Belo Horizonte, habló Juan Román Riquelme, el presidente de la institución.

Sin embargo, la entrevista con “F90” (ESPN), el ciclo conducido por Sebastián Pollo Vignolo, duró apenas un puñado de minutos: Riquelme se enojó por un filoso comentario del periodista Diego Chavo Fucks, se levantó de la mesa y decidió abandonar el móvil.

Al principio estaba todo bien. Román llegó al encuentro con el periodista Diego Monroig visitiendo un camperón azul y oro, acompañado del infaltable mate.

Se lo notaba con ganas de hablar a Román, deseoso de marcar la postura del club, tirándole algún palito al pasar al Equi Fernández (se fue al fútbol árabe) y defendiendo el trabajo del Consejo de Fútbol en relación a los refuerzos, pero especialmente por la venta de Aaron Anselmino al Chelsea, que seguirá jugando en el club. Además, destacó la actitud de cederle jugadores a la Selección Argentina de Mascherano que jugó los Juegos Olímpicos. Ese tema desencadenó el cruce con Fucks.

"El consejo de fútbol hizo un trabajo extraordinario y hoy tenemos seis refuerzos bárbaros, o siete si se cuenta el caso de Anselmino que fue vendido y volvió a préstamo. ¿Alan Velasco? Es un jugador que nos gusta", arrancó diciendo el ídolo boquense.

"Nunca se dijo que la transacción de Anselmino fue extraordinaria. Es un jugador vendido a la liga inglesa, estamos agradecidos al Consejo de Fútbol porque al chico lo pudimos ver en nuestro estadio. Él quería jugar con la camiseta de Boca, su interés era jugar en la Bombonera y disfrutar del hincha. El domingo pudimos vivirlo".

"Hace 20 días los canales decían que Boca tenía que traer un defensor central, y ahora critican que no puede jugar contra Cruzeiro. Dicen que fue una mala gestión. Ojalá sean todas malas las gestiones, un chico que no había ni jugado y sale vendido en 25 millones de dólares pero lo vamos a seguir disfrutando. Ahora quieren sacar al capitán (Marcos Rojo) para que juegue él"

"Dijeron cosas muy feas, no es nada divertido escuchar las barbaridades que se dicen. Criticaron a los entrenadores de juveniles, decían que estaban porque son amigos míos. Que si están preparados, que si nos juntamos a comer asados, que el consejo del mate... El consejo del mate acaba de vender a Anselmino a Europa".

"El futbolista tiene el sueño de jugar en Europa, yo fui futbolista y lo entiendo. Y cuando nos vienen a buscar jugadores de Europa a nosotros nos pone muy felices, como pasó con Alan Varela o ahora con Anselmino".

"¿Cómo juega Boca? Yo no soy entrenador, preguntale a Martínez cuando te hable. Yo estoy contento del plantel que tenemos, de nuestros juveniles. Lo hicieron bien este tiempo, con el mano a mano con Independiente del Valle, que era uno de los favoritos. El fútbol argentino es muy parejo, nosotros queremos ir creciendo pero es un análisis medio raro porque nosotros tuvimos que ir a Ecuador a jugar un repechaje y tomamos la decisión de que todo nuestro mediocampo fuera a los Juegos Olímpicos. El riesgo fue bastante grande pero fue la decisión que tomamos con la gente que maneja el fútbol, yo no podía negarles que vivan la experiencia de una Olimpiada (sic). Nunca escuché que en la TV destaquen eso"

"Prendé la tele entonces", le disparó Diego Chavo Fucks desde el piso de ESPN, en el programa conducido por Sebastián Vignolo.

A Riquelme no le gustó nada el comentario del Chavo y decidió dar por terminado el reportaje: "A mí no me reta ni mi viejo", le marcó a Vignolo, antes de despedirse.

Fucks explicó por qué le dijo eso, recalcando que los medios destacaron la actitud de Boca, y luego les pidió disculpas a sus compañeros por perderse el testimonio de Riquelme.

Dejá tu comentario