¡Arde Tele!
Juan Palomino habló del hostigamiento que reciben los artistas opositores a Milei
El actor defendió al Incaa, habló de las declaraciones de Guillermo Francella y aseguró que el colectivo de actores son hostigados por parte del Gobierno.
Juan Palomino habló del hostigamiento que reciben aquellos colegas que son críticos y opositores de Javier Milei. En el marco del estreno de la película argentina María, el intérprete defendió el trabajo del Incaa y dijo que no le sorprendían en absoluto los dichos de Guillermo Francella sobre el gobierno actual.
“Quieren disciplinar a un colectivo, pero los actores, las actrices y los artistas en general han sido siempre el reflejo de un tiempo que nos tocó vivir”, expresó Palomino en diálogo con la periodista Yanet Ingravallo de TN show.
El actor celebró la libertad de expresión que defienden artistas como Lali Espósito, a la vez que aplaudió la condecoración que reciben sus colegas en el exterior, como Joaquín Furriel o Ricardo Darín. Sin embargo, en esa diversidad de pensamientos, Juan sostuvo que hay algunos que intentan ser silenciados por abordar ciertos temas bajo ciertas miradas.
“A mucha gente que está parada en la orilla del otro lado del río les ha molestado nuestras formas de ver y vivir la política. Pareciera ser que no tenemos una convicción o ideología política. A veces coincide con el gobierno de turno, otras no. Pareciera ser que el artista tiene que ser un simple entretenedor y que no puede expresarse (...) Celebro tener la posibilidad de estar hablando de este tema. Cuando se tocan esos hilos, esas proyecciones, existe un cortocircuito. Y va a seguir existiendo a medida que sigan hostigándonos”, explicó.
La periodista de TN quiso saber qué opinaba el actor sobre las declaraciones de Guillermo Francella a favor del gobierno libertario y este respondió: “Estoy en contra de esa mirada, pero no me sorprende. Tiene todo el derecho a expresarse como cualquier ciudadano, hay que respetarlo y no voy a entrar a confrontar porque cada uno piensa y manifiesta su punto de vista. Él cree que construye desde esa lógica y me parece que está bien para su punto de vista. En ese sentido, no esperaría otra cosa de Guillermo”.
Finalmente, sobre el desmantelamiento y desfinanciación que está sufriendo la cultura y sus instituciones, Palomino afirmó: “El Incaa tiene que existir. Tiene que seguir proponiendo y produciendo cosas. Tiene que seguir contribuyendo en la realización de festivales para tener pantallas y que esas pequeñas películas también se puedan ver en distintos espacios”.
“Los productores de cine son los que de alguna manera tienen que empezar a trabajar al respecto. Los actores y las actrices somos los que ponemos nuestro cuerpo, alma, espíritu, convicciones e ideas. Pero el cine de la mano del Incaa tiene que seguir contribuyendo con una parte y el resto, como está planteada la ley, tener que poner una parte de lo que corresponde para llevar a cabo el proyecto”, cerró
Dejá tu comentario