Juan Martín Del Potro en la mira: allanaron oficinas por su presunta evasión impositiva
Durante el mediodía del martes, la Justicia Federal intentó llegar al fondo de una denuncia presentada por AFIP contra el tenista.
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó en el ojo de la tormenta cuando el martes al mediodía la Justicia Federal allanó tres oficinas contables con las que presuntamente está relacionado por evasión fiscal agravada.
El tenista fue acusado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de haber omitido el pago del Impuesto a las Ganancias en 2010, por una suma cercana al millón de pesos. Presuntamente, el modus operandi fue desviar mediante cesión gratuita sus ingresos por garantías de participación en torneos y derechos de imagen a la empresa uruguaya Bongarden S.A, propiedad de sus padres.
Durante 2010, la firma uruguaya recibió 3,57 millones de dólares por los contratos con las empresas Wilson, Rolex, Nike, Sony, Coca-Cola y Visa. Durante ese mismo período Bongarden le "prestó" a Del Potro 982.750 dólares, todos sin vencimiento ni tasas de interés establecidas. Sin embargo, el tenista los incluyó en sus declaraciones juradas para reducir el monto a abonar a AFIP.