Juan Martín Del Potro clasificó a semifinales de los Juegos Olímpicos y enfrentará a Rafael Nadal: "No sé hasta dónde aguantará mi corazón"
El argentino derrotó a Bautista Agut 7-5 y 7-6 y luchará por una medalla ante el ex N° 1 del mundo.
El argentino Juan Martín Del Potro le ganó esta tarde al español Roberto Bautista Agut, por 7-5 y 7-6 (4), en dos horas y 10 minutos de juego, y en las semifinales de los Juegos de Río 2016 se las verá mañana nada menos que con el tercer favorito, Rafael Nadal.
El tandilense, medalla de bronce en Londres 2012, tiene ahora dos chances de lograr otra medalla olímpica, ya que aún perdiendo le queda la instancia del partido por el tercer puesto el domingo.
Agotado, al borde del calambre, Del Potro hizo levantar al numeroso público argentino de sus asientos, jugando a todo o nada el tie break y ganándolo con las escasas energías que le quedaban. Quizás otra hubiera sido su suerte si el partido se extendía otro set.
Así, con lo mejor (lo tenístico) y lo peor (su condición física) de esta versión 2016 post lesiones, Del Potro se instaló en una semifinal que no soñaba al comenzar estos Juegos y menos cuando su rival en primera ronda resultó nada menos que Novak Djokovic.
La próxima estación de la ilusión de medalla es otro español, pero también otra categoría: Rafael Nadal. El español, en el court central, remontó un primer set adverso de 6-2 con el brasileño Thomaz Bellucci y se llevó los otros dos parciales por 6-4 y 6-2.