DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Manuel Urtubey aseguró que el "seguidismo casi personal" hacia Cristina Kirchner está cediendo

El gobernador salteño se refirió a la situación del PJ tras la ruptura de diputados y criticó el "personalismo" de la política argentina.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el kirchnerismo se está acabando "definitivamente" dentro del peronismo, dado que el "seguidismo casi personal" hacia Cristina Fernández de Kirchner "está cediendo".

Además, destacó que "el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina", al tiempo que admitió que en el peronismo "se ha generado mucho de eso".

Al respecto, el salteño aseguró que dentro del peronismo "ya no hay un nivel de liderazgo" tal como el que tenía Cristina, e insistió en la necesidad del Partido Justicialista de "rearmarse desde una lógica de conducción colectiva".

Consultado por Radio La Red sobre las críticas que emitió el kirchnerismo hacia el grupo de diputados que decidió abandonar el bloque, Urtubey señaló: "Es muy loco (que los llamen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo".

El Gobernador también se refirió al rol opositor que deberá tomar el peronismo, de cara al futuro político del país: "Nuestro rol de opositor de sacar al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al Gobierno".

"Tenemos que trabajar con (Mauricio) Macri cuatro años este diálogo institucional es ser gente normal, y no significa que somos macristas", concluyó el dirigente.