DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Ignacio Suris, el ex novio de Mónica Farro, negó ser el jefe de una banda narco

Está detenido desde el año pasado, acusado de negociar estupefacientes. "La droga no es un negocio", declaró él.

El empresario Juan Suris negó ser el líder de una banda narco, tal como se lo acusa, pero confesó crímenes de otra índole como lavado de dinero y el uso de facturas truchas.

 

En el marco del juicio al que se enfrenta en la Justicia Federal de Bahía Blanca, Suris declaró ante el Tribunal Oral federal (TOF). Allí, eliminó cualquier tipo de vinculación suya con el narcotráfico, y afirmó que "la droga no es un negocio".

Asesorado por un defensor oficial, el empresario había solicitado declarar solo (sin familiares ni prensa) frente a los jueces Juan Velázquez, Raúl Fernández Orozco y Beatriz Elena Torterola, pedido que le fue concedido.

"Dio detalles de los negociados con las facturas apócrifas y también de la compra de cereales de dudosa procedencia que luego vendía más baratos que en el mercado", explicó una fuente judicial bahiense a la agencia Télam.

Suris fue detenido en enero de 2014 en Recoleta, e inmediatamente la Policía realizó un allanamiento en la casa de su novia, la vedette Mónica Farro, con quien vivía por ese entonces.

Quedó detenido bajo la carátula "comercialización de estupefacientes agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas". En ese momento, el empresario afirmó que la Policía le había "armado la causa", al tiempo que negó cualquier vínculo con actividades delictivas.