Juan Carlos Olave, arquero de Belgrano de Córdoba, podría ir a la cárcel por "incitación a la violencia"
El arquero de Belgrano de Córdoba es acusado del delito por sus gestos y declaraciones antes y durante la última fecha.
Juan Carlos Olave podría ir a la cárcel por su comportamiento durante el último encuentro que su equipo, Belgrano de Córdoba, disputó contra el puntero River. La fiscal Silvina Rivarola actuó de oficio a raíz de las declaraciones del arquero y de los gestos que realizó durante el y después partido, considerados por la funcionaria como "incitación a la violencia".
Mientras Belgrano perdía por 3 a 0 frente a River, los hinchas del local comenzaron a insultar al arquero del equipo derrotado. Olave no dudó en replicarle a las agresiones con gestos que hacían referencia al descenso del equipo de Núñez, en el que lo cordobeses fueron protagonistas.
Finalizado el partido, los periodistas se acercaron a hablar con el guardameta cordobés y lo consultaron al respecto del encuentro. El arquero hizo alusión a la fecha en la que Belgrano ascendió en el Monumental y mandó a la Primera "B" al local. "Es un recuerdo que voy a tener siempre y ellos también", comentó.
A raíz de este comportamiento, a fiscal Silvana Rivarola decidió iniciar acciones para que Olave cumpla una pena, que se estima en una multa de entre 200 y 1000 pesos o prisión por entre uno y cinco días.
Estos fueron los gestos de Olave.
Así fueron sus declaraciones.