Juan Carlos Giordano: "Es una causa insostenible"
El abogado de Rubén "Pollo" Sobrero, imputado por "asociación ilícita en carácter de organizador y estrago doloso" por la quema de vagones, negó la vinculación de su cliente en "Hola Chiche" por Radio Mitre y aseguró que la causa está "completamente armada políticamente".
El delegado del Ferrocarril Sarmiento fue detenido el pasado viernes en el marco de la causa en la que permanece imputado por "asociación ilícita en carácter de organizador y estrago doloso" por la quema de vagones de mayo último en el Gran Buenos Aires.
El abogado de Sobrero, Juan Carlos Giordano, sostuvo: "Primero el juez tiene que indicar porqué se le imputa y de cualquier manera, Sobrero no tiene problema en declarar todo lo que haga falta porque tiene una conducta intachable".
Asimismo contó que el delegado fue secuestrado de su casa el viernes y que por el operativo, parecía que "Sobrero fuera el delincuente más peligroso del país", igualmente dijo estar tranquilo porque "cuando tenga que aclarar lo va hacer bien por que no tiene nada que ver. Es una causa completamente armada políticamente".
Con respecto a la causa de la detención, Giordano sostuvo que fue gracias al "aporte que ha hecho el gobierno nacional, fue Aníbal Fernández quien aportó una prueba independiente que todavía desconocemos".
"Ahora nos enteramos de que supuestamente es el líder de una banda que en su vida cotidiana tiene el objetivo es incendiar trenes no una vez sino varias, y el labor de Sobrero es todo lo contrario, es un dirigente sindical honesto que justamente intenta evitar el incendio y las cosas funcionen bien", agregó.
"Es insostenible la calificación legal para Sobrero. Nunca va a prender fuego su fuente de trabajo. Hay decenas de organizaciones que se han sumado en repudio y hoy maracharemos todos juntos", concluyó.