DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jovenes se arrojan de tejados atados a cuerdas

El "deporte" se llama "rope jumping" y según los rusos que lo practican, es una experiencia límite. La policía no puede detenerlos porque no hay ninguna ley que lo prohiba.

Cada vez son más los jóvenes rusus que se lanzan desde los tejados de altos edificios atados a una cuerda para vivir una experiencia límite. La policía no puede detenerlos porque no hay ninguna ley que prohiba esta actividad.

Timofei Zuev comenzó saltando con un amigo y dos años después han formado un grupo de 30 saltadores. Es un discípulo de Dan Osman, el escalador norteamericano que se tiró por primera vez atado a una cuerda, aunque él lo hacía en parajes naturales.

Osman murió a los 33 años por un problema con su cuerda durante un salto extremo. Zuev cree que en los saltos que él practica es muy improbable que algo así ocurra, según declara en France24. Se atan a tres cuerdas de modo que si una de ellas se rompe, las otras dos evitarán una tragedia.

Este "deporte" tiene nombre: es el "rope jumping". Consiste en tirarse desde tejados de edificios de una ciudad atados a una cuerda que no es elástica sino rígida, una cuerda de la que usan los alpinistas. En Rusia no es una actividad prohibida por ninguna ley, de modo que la Policía lo que hace es tratar de disuadir a los jóvenes de que se tiren, pero nada más.