DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joven murió apuñalado a la salida de un boliche

Ocurrió en Salta, donde un chico de 23 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea callejera. Por el crimen fue detenido un joven de 19 años.

La víctima fue identificada por la policía como Maximiliano Gerardo Zapana (23), quien falleció ayer por la tarde en la sala de terapia intensiva del hospital San Bernardo, donde se hallaba internado desde la madrugada del lunes.

Según determinaron los pesquisas, el muchacho llegó al hospital por sus propios medios, acompañado por un amigo de 18 años.

Ambos contaron que habían sido agredidos por varios jóvenes a la salida del boliche S´Kombros, que está situado a metros de la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta.

La víctima recibió una herida con un elemento punzante a la altura del cuello que le provocó una gran pérdida de sangre, y quedó internado, en grave estado, hasta que en la tarde de ayer falleció.

Efectivos de la comisaría 9a. de la Policía de Salta se entrevistaron con testigos que contaron que de la pelea participaron entre 8 y 10 jóvenes de dos grupos que mantenían una rivalidad.

En medio de la pelea, uno de los participantes tomó un elemento cortante y le provocó un corte en la garganta a la víctima.

Al momento del hecho, personal de la Guardia de Infantería de la policía de Salta procedió a la detención de dos de los participantes de la pelea, uno de ellos de 17 años y el otro de 26, que quedaron a disposición de los juzgados de Instrucción Formal de Cuarta Nominación y de Menores 1.

Los voceros indicaron que en las últimas horas de la tarde de ayer, personal policial procedió a la detención del presunto autor del homicidio, un muchacho de 19 años, quien fue ubicado en un domicilio de barrio San Benito.

Del operativo tomaron parte efectivos de la División Seguridad Personal, dependiente de la Brigada de Investigaciones, y el caso fue caratulado "lesiones en riña con muerte sobreviniente".