DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joven fue quemada por su novio: "Su estado es grave"

La mujer se encuentra internada en el Hospital de San Fernardo, al igual que su novio, que tiene el 10% de su cuerpo quemado. "Estos casos hiperagudos son graves las primeras 48 o 72 horas".

Una joven de 21 años se encuentra en grave estado luego de que su novio la rociaría en nafta y la prendiera fuego, en el partido de San Fernando. La policía investiga si se trató de un accidente o de un hecho intencional.

"Esta compensada, está en coma inducido para brindarle la asistencia mecánica que necesita, la posibilidad del traslado siempre existe, no tengo datos de cómo llegó", afirmó el director del Hospital de San Fernando, donde se encuentra internada, el Dr. Carlos Maiorano (M.N. 48.145)

"Las quemaduras del paciente masculino son menores, es aproximadamente un 10 % de su cuerpo, principalmente en las manos; ella tiene el 35 del cuerpo quemado", señaló.

"Estuvo la gente del juzgado y de la fiscalía y pudieron hablar con el paciente masculino, no sé si hablaron con la chica, en este momento en el hospital no hay nadie que lo esté custodiando, tampoco  vino ningún familiar hoy en la terapia intensiva", dijo.

"Estos cuadros con la profundidad de la quemadura son cuadros graves, la muerte está siempre presente. No hay ningún otro órgano comprometido más que la piel, por lo que me dijo el médico que los atendió ayer tenían algún olor a un combustible", aseguró.

"En este tipo de patología se realiza limpiezas de la quemadura, ella tiene quemaduras en manos, los dos antebrazos y un poco el cuello y la parte inferior de la cara. "Estos casos hiperagudos son graves las primeras 48 o 72 horas", finalizó.

El hecho ocurrió ayer al mediodía mientras la pareja se encontraba en su casa. Inmediatamente ella fue trasladada al hospital de San Fernando donde sigue internada en estado grave por las quemaduras sufridas. El caso se encuentra en manos de la fiscal Marcela Semería, del Departamento Judicial San Isidro.