DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jota Jota apuesta a los 30 puntos para quedarse en River

Lejos del lirismo, el entrenador quiere sumar para terminar el año fuera de la zona de promoción y seguir en 2011. Daniel Passarella y su gente de confianza respiran aliviados mientras siguen estas dos semanas de trabajo de Jota Jota López.

Cuando hace dos martes atrás en el calendario asumió tras la salida de Angel Cappa no se sabía siquiera si dirigiría contra Boca. Ahora ya se piensa en una posibilidad firme que siga en 2011, si llega a los 30 puntos y hasta le están buscando reemplazante en inferiores (ver tema aparte) para que le dedique tiempo completo a la primera a partir de enero del año que viene. En solo una quincena con el triunfo ante Boca y con la igualdad ante el Ciclón, ya nadie se imagina otro entrenador antes de fin de año y parece muy lejano que haya un recambio luego de finalizado el Apertura.

El buen recibimiento en el grupo de profesionales, la manera de trabajar durante la semana y la tranquilidad que transmite lejos de las polémicas y las peleas, ha puesto a Jota Jota en un lugar de privilegio. Ni siquiera le andan protestando los cambios defensivos en los dos encuentros y todos saben que juntar puntos es ahora el objetivo urgente. Si llega a 30 puntos al final del campeonato (un par de triunfos -Olimpo y Lanús- y un par de empates -Estudiantes y Colón- pueden darle ese puntaje), sus planes futuros en primero serán reales. Sólo la contracara, el peor escenario, obligaría al Kaiser a volver a empezar con este tema del entrenador.

Pero Jota Jota no se apura y sabe que debe ir partido a partido. Ni piensa en fin de año y dice: "Tenemos que jugar inteligentemente. En el pasado River nunca estuvo en esta situación. Es fácil pensar con el pasado, pero nosotros tenemos que pensar en el presente y en el futuro de River. A mi me gusta ser realista. Siempre lo fui. Soy una persona tranquila. Me gusta vivir los momentos como se tienen que vivir, viendo la realidad y me parece que hoy la realidad de River es pensar partido a partido, planificaremos el partido de Olimpo de acá al domingo".

Ayer cuando el plantel regresó al trabajo en el Monumental el entrenador les bajó el mismo mensaje ganador e insistió con la idea de que cada movimiento, cada entrenamiento, cada trabajo los va a hacer ganar ante Olimpo: "Quiero que nuestros jugadores y el cuerpo técnico piensen en este momento de River. Esta es la realidad. El pasado no nos va a dar beneficios ni nos va a adelantar al futuro", explicó en Radio La Red el entrenador con un baño de realidad que pone a River más cerca de lo que puede que lo que debería hacer.

Lo cierto es que en River ya nadie piensa en sucesores y todas las miradas apuntan a un Jota Jota López que se afirme, que se agrande y que pueda sacar al equipo de una situación futbolística que varias gestiones no pudieron corregir.