José Pedraza: "Pudo haber infiltrados"
El titular de la Unión Ferroviaria puso en duda que los disparos que provocaron un muerto y dos heridos el pasado miércoles fueran provocados por integrantes de su gremio.
El titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, aseguró que "ninguno" de los miembros de su agrupación "está en condiciones de señalar al que disparó" contra el joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, el último miércoles, y admitió que "si lo saben no lo quieren decir".
Además, Pedraza afirmó que en el enfrentamiento sindical que terminó con la muerte de Ferreyra "pudo haber infiltrados".
En declaraciones a un matutino porteño, el líder de la Unión Ferroviaria puso en duda que los autores de los disparos que dejaron un muerto y dos heridos pertenezcan a su gremio.
En ese sentido, Pedraza afirmó que "en estas cosas siempre puede haber infiltrados y tal vez en este caso nos infiltraron a nosotros".
Asimismo, el secretario general de la UF aseguró que una mujer le manifestó que los autores de los disparos "habrían sido policías".
Pedraza también negó presiones del Gobierno, aunque consideró que las autoridades nacionales "parece que necesitan un preso rápido".
"Queremos que aparezcan los verdaderos culpables, no queremos que se enganche a un `perejil` o que se coma un garrón cualquiera", puntualizó Pedraza.
Al ser consultado sobre una posible vinculación con el ex presidente Eduardo Duhalde, el gremialista ferroviario aclaró que la última vez que vio al ex mandatario fue "hace cerca de un año".