José Manuel de la Sota: "No pueden poner en riesgo la seguridad de Córdoba"
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró que se quiso comunicar con el Gobierno Nacional pero "no hubo respuesta".
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, habló ante la prensa sobre el acuartelamiento de la policía de esa provincia y el posterior saqueo y robo a supermercados llevado a cabo por delincuentes. "La Justicia determinará qué hacer", indicó.
"Hemos sostenido modificaciones, ofrecimos bonificación. Un policía soltero estará ganando 9 mil pesos más bonificaciones. La remuneración mejora muchísimo", explicó el funcionario. Por esa razón, dijo que "no hay posibilidades de un aumento salarial hasta enero".
Según de la Sota, "el Gobierno durante todo el día ha puesto en consideración los reclamos".
"El Gobierno Nacional no sabe controlar la inflación, lo que todos ganan es insuficiente para la inflación. Lo que se les ha ofrecido hoy a los policías está muy por encima de lo que son las remuneraciones de otras fuerzas policiales", aseguró.
En ese sentido, contó que "un grupo de policías no puede poner en riesgo la seguridad de los cordobeses". Y agregó: "Hay algunos que trabajan de policía y otros que son policía. El que es policía no deja de cumplir con su obligación y hace su reclamo dentro de lo que son los carriles institucionales.
"La Justicia está actuando y determinará que hacer". Si hay una representación unificada de la policía yo la recibo. Para eso estoy, para escuchar a todos los cordobeses", contó.
En diálogo con la señal de noticias TN, confesó: "No recibí respuesta de Nación. Los teléfonos no andaban bien, parece".