¿José Luis Gioja, el nuevo líder del peronismo?
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, advirtió que el peronismo "no puede dejar de ser oposición" y candidateó a Gioja como líder del peronismo.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, advirtió hoy que el peronismo "no puede dejar de ser oposición, ya que es el rol que nos dio la sociedad" y propuso a su antecesor, José Luis Gioja, para presidir el partido en el próximo recambio de autoridades.
"Los resultados del año pasado han sido recientes y vamos a reacomodarnos en este nuevo rol", dijo Uñac en declaraciones a DyN, aunque subrayó que "no podemos dejar de ser oposición, ya que es el papel que nos dio la sociedad, más allá de quién conduzca el partido". Uñac se sumó así al análisis que realizó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sobre el futuro partidario, al señalar en la conferencia de prensa posterior al encuentro de los gobernadores con el ministro del Interior que "apuntamos a un peronismo diferente" que salga de la "lógica de la obstrucción y del intento de destrucción".
En ese contexto, el gobernador sanjuanino sostuvo que "quien puede ofrecer diálogo, antecedentes, currícula y experiencia es José Luis Gioja" y dijo que le "consta" que ésa es la posición "de muchos referentes del peronismo, legisladores, gobernadores e intendentes".
Sobre su antecesor, explicó que "tiene mucha vocación y ganas de construir", por lo que podría ser una de las figuras que se postulen para presidir el Partido Justicialista en el recambio previsto para mayo, cuando venzan los actuales mandatos.