José López gritó, pidió cocaína y se negó a declarar: lo trasladarán a la cárcel de Ezeiza
El ex funcionario kirchnerista, que se negó a declarar hoy por enriquecimiento ilícito, hizo un escándalo en tribunales.
El ex funcionario kirchnerista hizo un escándalo dentro de los tribunales de Retiro: pedía a gritos drogas y se golpeaba la cabeza contra la pared, según la periodista Vanesa Petrillo.
Para ello, el juez ordenó el embargo de todos los activos del ex secretario de Obra Pública y el de sus familiares, dentro de los cuales destacan ocho propiedades en Santa Cruz, Tucumán, Tigre y Capital. Además, el allanamiento descubrió 80 mil dólares más.
El polémico episodio no sólo despertó la condena social por parte de la opinión pública, sino que también le generó a López tres problemas judiciales. Es que, además de la causa que contemplará su patrimonio, ayer fueron iniciadas las causas por lavado de dinero y portación ilegal de armas.
Sin embargo, López, según el asesoramiento de su abogada Fernanda Herrera, se negó a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez en la indagatoria que tuvo lugar en General Rodríguez.
Además del llamado a indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó incluirlo en una lista de indagatorias por la causa "Sueños Compartidos", junto a De Vido, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, los hermanos Schoklender y gobernadores y ex gobernadores, entre otros, cuenta Infobae.