José López compró tierras fiscales en Santa Cruz a 7,5 pesos el metro cuadrado
El ex secretario de Obra Pública fue uno de los casi cincuenta funcionarios kirchneristas que adquirieron terrenos a precios irrisorios.
Según su propia declaración jurada, el ex funcionario kirchnerista compró tres terrenos fiscales. El terreno más significativo tiene 1391 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, cuenta La Nación, a apenas dos cuadras de las dos manzanas que habían comprado los Kirchner por 300 mil pesos y que luego revendieron a 6,3 millones.
A través del decreto municipal 1493/04 del 30 de septiembre de 2004 el municipio le otorgó al entonces secretario de Obras Públicas de la Nación el predio ubicado en la manzana 193, parcela 2, el cual sigue vacío y está ubicado a cinco cuadras de dos terrenos de Martín Báez que fueron allanados por Guillermo Marijuán.
Desde 2003 también adquirieron tierras a bajo costo el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el empresario hoy detenido Lázaro Báez, Rudy Ulloa Igor, y el ex vicegobernador y socio en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, Carlos Sancho.
También compraron a precio fiscal en esa misma época más de medio centenar de funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, legisladores y jueces.