José Cano, sobre el conflicto en Tucumán: "El sistema fue elegido para que los comicios terminen en escándalo"
El candidato a gobernador presentó una denuncia ante la Junta Electoral para que se anulen los comicios.
En el marco de las conflictivas elecciones de Tucumán, la Justicia dictaminó que en tanto y en cuanto no se esclarezca la situación, no podrá proclamarse ningún ganador para suceder la Gobernación de la provincia.
En ese contexto, el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, habló con Chiche Gelblung en su programa radial Sobrevivientes (Radio Rivadavia), y explicó que la solicitud de su partido fue en pos de anular las elecciones y de pedir la apertura de todas las urnas.
Cano explicó que a medida que algunas urnas se fueron abriendo, se encontraron con muchas situaciones distintas: desde urnas completamente vacías hasta algunas llenas con bolsas de supermercado con boletas dentro.
"Yo no sé cuáles fueron los datos que manejó Manzur a la 1 de la mañana, el mismo día de las elecciones, para decir que habían ganado por 14 puntos. Por suerte ahora la última palabra la va a tener la Justicia", manifestó el candidato en diálogo con Chiche.
Por último, destacó: "El sistema de elecciones en Tucumán fue elegido para esto, para que los comicios terminen en escándalo y con la gente perdida, sin saber qué hacer".