Jornalero mató a su compañero en un juego de cartas
La víctima murió de un escopetazo, luego de discutir con su compañero de tareas, mientras jugaban a las cartas y tomaban alcohol, en un campo del noreste de Santiago del Estero.
El crimen que se produjo ayer, en un campo del noreste de Santiago del Estero. La víctima se llamaba Sergio Ramón Sotelo, de 35 años, y el agresor fue René Centurión, de 22, ambos oriundos de La Tigra, provincia del Chaco, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el testimonio que brindaron otros dos trabajadores rurales, víctima y victimario compartían con ellos una ronda de copas y entretenimiento en la estancia en la que están empleados, ubicada a 50 kilómetros de la localidad de Sachayoj, departamento Alberdi, y a más de 300 de esta capital. En determinado momento se suscitó una pelea por asuntos del juego, por lo que comenzaron a pelear a puñetazos y puntapiés, hasta que Sotelo tomó una escopeta calibre 16 y la accionó.
La perdigonada impactó en el cuello de su ocasional rival, provocándole una herida que causó su deceso en forma casi instantánea. El agresor fue detenido por efectivos del Destacamento Nº 22 y trasladado a la Alcaidía del Palacio de Tribunales en esta capital, donde será indagado esta semana por homicidio por la jueza pena de turno, Rosa Falco. Además, la magistrada dispuso el traslado del cuerpo de Centurión a la morgue judicial, para que se le practicara la autopsia, dijeron las fuentes consultadas.