Jorge Triaca explicó por qué insultó a su empleada doméstica: "Fue una situación muy estresante"
El ministro de Trabajo explicó por qué insultó a Sandra Heredia y dijo que fue "un exabrupto" referido a su silla de ruedas.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó el maltrato a Sandra Heredia, su ex empleada doméstica, como un "exabrupto" y sostuvo que se produjo "en el marco de una situación muy estresante".
Según explicó, el motivo del insulto fue una demora de Heredia en asistirlo para trasladarse en su silla de ruedas.
"Los fines de semana voy a la quinta a recibir personas del trabajo. Tengo mi silla de ruedas que está en la quinta, donde voy con mi auto y me bajo en la silla de ruedas. Como no la encontraba a Sandra, y le había avisado el día anterior que tenía que estar ahí y no aparecía, fue producto de ese estrés por tener acceso a mi silla de ruedas y poder recibir a la gente", explicó esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.
"Después de ese audio estuvo trabajando 4 meses más en la quinta y le pedí disculpas, lo hice personalmente", agregó.
Ayer a la tarde se hizo público un audio en el que se escucha al ministro de Trabajo maltratar a Heredia, su ex empleada doméstica. "Sandra, no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu hermana, sos una pelotuda", se oye en el mensaje.
La mujer denunció públicamente que Triaca la echó sin pagarle la indemnización y que la había empleado en negro. Según explicó, trabajó como casera en la quinta familiar del ministro, que se encuentra en Boulogne.
La denuncia, además, sostiene que Heredia fue contratada por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para cobrar en blanco lo que no percibía como empleada doméstica regularizada en la quinta.
Luego de que el audio tomara estado público, Triaca pidió "disculpas por el exabrupto" a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, no se pronunció hasta hoy al respecto de la supuesta contratación en negro.
"Estaba formalizada" dijo esta mañana a Radio Mitre. Además, admitió que la mujer fue contratada por el SOMU, aunque no hizo referencia a si se trató de una manera de "blanquear" su trabajo en la quinta.
"Con el equipo de intervención del SOMU trabajamos y la conocían a Sandra. Teníamos que poner un delegado en San Fernando y como ella tenía la pretensión de tener una oportunidad de trabajo, y siempre respondía bien, se le ofreció el puesto, y cesa su contrato cuando cesa su intervención", explicó el ministro.
El hecho ocurrió el 6 de enero, según la versión de la empleada, quien afirmó que fue despedida por haberse retrasado "quince minutos" al llegar a trabajar a la casa del ministro.