Jorge Rial, Luis Ventura y América, culpables por violar la intimidad de Juan Castro
Mientras el periodista agonizaba, los conductores dieron a conocer mails privados. Su familia había hecho la denuncia.
Cuando Juan Castro estaba agonizando en el Hospital Fernández, el programa Intrusos en la noche mostró mails privados del periodista. La familia de Castro inició un juicio contra el canal América, Jorge Rial y Luis Ventura por violación de intimidad.
La semana pasada, la Sala L de la Cámara Civil de la Nación confirmó la sentencia y los condenó a pagar 800.000 pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, según informó Personajes.tv.
Los camaristas expresaron en la sentencia:
"Que el mismo Sr. Castro hubiera comentado su adicción, o su orientación sexual o problemas familiares en general, no habilitaba a nadie a publicar el contenido concreto de correspondencia, cartas o mails, cuando no se probó el expreso o presunto consentimiento por parte del interesado o del entorno familiar para ello. Aún la persona conocida públicamente, tiene derecho a que se respeten sectores de su vida privada que carecen de todo interés social. Los accionados así violaron no sólo correspondencia, cartas o mails privados del Sr. Castro, sino que afectaron su intimidad y la de su padre y hermanos, aludiendo a hechos y situaciones que no pueden considerarse de interés público, se apoderaron de ellos, dieron a conocer su contenido, hicieron trascender en concreto quienes se relacionaron entre sí y en qué términos, y dieron ocasión para que otros comentasen tal información. La difusión no autorizada del material importó además un abuso del derecho de libertad de prensa, una intromisión indebida en la vida privada de los citados, con aptitud para perturbar su intimidad, difundiendo hechos propios de la esfera de los derechos personalísimos, -que además involucran o pueden afectar a terceros-, con el único fin de obtener un lucro".