DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Pizarro rompió el silencio luego de ser desvinculado de El Nueve: “Fui despedido sin causa”

El periodista dio su versión de los hechos y detalló el episodio puntual que desencadenó su salida del canal.

Tras la repentina salida de canal 9, el ahora ex conductor, rompió el silencio y reconoció estar viviendo “un momento muy difícil”. A mediados de noviembre Piazarro  fue suspendido de la emisora, luego de que circulara un comunicado -firmado por los trabajadores del canal- en el que era señalado por "maltratar, denigrar y humillar" a sus compañeros. Semanas después llegó la noticia de su despido.

En referencia  a los hechos por los que fue acusado señaló: "Llegué a la mañana para hacer el noticiero. Le pedí al productor ejecutivo que me diera la información básica de lo que tenía que informar ese día. Me acerqué a él, que estaba chateando, y me respondió '¿Ahora me la pedís?‘. Cuando terminé de decir eso, el tipo que mide 1,85 se saca los auriculares de manera amenazante y me dice '¿Qué te pasa'. Le dije: 'Cómo me faltás el respeto de esa manera, yo tengo de profesión más años que vos de edad'. Luego me di vuelta y me fui a hacer mi tarea. No hubo más que eso".

"Después de casi dos meses de que nadie escuchara mi posición, me ocultaron las declaraciones de cada uno de las personas que me acusó. Lo cual limitaba mi derecho a defensa. Pero aun así respondí sobreabundando con pruebas y testigos".

"Yo me enteré de la existencia de esa nota muchos días después de realizada. La nota habla de una agresión física, no dice a quién, no especifica un lugar ni un día, no presenta testigos y habla supuestamente también de otros maltratos de orden verbal para con distintas personas, sin especificar quiénes son. Esa nota aparece firmada por una serie de personas, con algunas de las cuales no tengo trato laboral diario y hasta incluso hay alguna que trabaja en un horario distinto al mío", agregó, sobre la carta firmada por sus compañeros del canal.

"Cuando me enteré de esto fue porque el gerente de personal, Claudio Lacaruso, y el director de Recursos Humanos, Santiago Lynch, me anoticiaron de esta situación", afirmó, haciendo referencia a su suspensión.

"Me ofrecieron dos opciones: agarrar plata e irme o someterme a un sumario de investigación interna. Sin dudar, elegí ser investigado. Convencido de que los hechos no habían existido. En el marco del sumario, fueron citados a declarar los firmantes. Allí apareció por primera vez el nombre de quien supuestamente había sido, según el panfleto firmado, la persona agredida físicamente".

Pizarro cerró su descargo: "Jamás la empresa, en su comunicación sobre el asunto, aclaro que Jorge Pizarro fue quien solicitó ser investigado. Si el tenor de las denuncias hubieras sido tan serias, jamás me hubieran despedido sin causa".

Dejá tu comentario