Jorge Lanata se realizó nuevos chequeos médicos tras su cirugía
El periodista no se presentó a su programa de radio porque tenía programada una visita al Hospital Británico por controles.
Jorge Lanata no estuvo presente en su programa de radio Lanata sin filtro porque tuvo que realizarse un chequeo médico tras haberse sometido a una cirugía en la que le colocaron un catéter por su problema de insuficiencia renal.
En el pase radial del ciclo de Marcelo Longobardi por radio Mitre aclararon que el periodista "está en un chequeo médico en el Hospital Británico". El parte médico se daría a conocer en las próximas horas.
El programa del periodista empezó con un mensaje de Luciana Geuna, quien explicó: "Estaba programado que en el día de hoy (Lanata) se haga una serie de chequeos, así que no vamos a estar con él. Debe estar escuchando como siempre, un beso enorme, que se mejore".
Hay que recordar que hace pocas semanas, Lanata se acercó de urgencia a la Fundación Favaloro para realizarse una diálisis, pero por falta de disponibilidad de camas fue trasladado al Hospital Británico, donde le practicaron una cirugía para ponerle un catéter que le permita hacerse diálisis en su domicilio, sin la necesidad de acercarse a una clínica cada vez que lo requiera.
Lanata tenía la rutina ir al Centro de Nefrología y Diálisis de la Favaloro para realizarse ése procedimiento por la insuficiencia renal que padecía. Pero la operación de hernia inguinal que se le practicó el pasado 24 de septiembre fue la responsable de que tuviera que realizarse ese estudio otra vez. La medicación y los calmantes que los médicos le recetaron a Lanata tras esa intervención quirúrgica le trajeron complicaciones en los riñones.