DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Lanata fue operado este miércoles: es la cuarta intervención que atraviesa en una semana

Pía Shaw confirmó en C5N que este miércoles vuelven a operar al periodista. Los detalles de su salud y por qué deben volver a intervenirlo.

La salud de Jorge Lanata nuevamente se encuentra en un punto preocupante y así lo confirmó la periodista Pía Shaw, que informó que este miércoles deben volver a operar al conductor.

En "Mañanas Argentinas" (C5N) Pía informó que hay máxima preocupación por la salud de Lanata porque tiene que volver a ser intervenido. La práctica se realizará, según contó, a las 10 de este miércoles 16 de octubre en el Hospital Italiano.

"Va a ser operado en el quirófano del Hospital Italiano. Lo tienen que operar después de lo que estuvimos hablando acá, de esta isquemia intestinal. Los médicos no lograron resolver esta afección y hoy va a ser la cuarta operación donde van a ver cómo está finalmente el intestino de Jorge Lanata en el día de hoy para ver si lo pueden unir o no", explicó Pía Shaw.

Luego de esto, agregó: "Para explicarlo mejor el tema es que uno de los dos lados del intestino no había cicatrizado bien. Esto hizo que tuvieran que sacar 10cm más de intestino y que ahora, finalmente, en esta cuarta operación van a intentar unir las partes". En ese sentido, Pía destacó: "Es lo que va a suceder hoy, vamos a ver qué pasa y si esto no se puede hacer, si finalmente se va a hacer un ateneo para ver cómo sigue la situación de Jorge Lanata".

"Pero esto va a suceder ahora a las 10am. Entre las 8:30 y 9am su mujer, Elba Marcovecchio está llegando al Hospital Italiano, así que seguramente ahí hable con la prensa", cerró Pía.

Hay que destacar que, en las últimas horas, Ángel de Brito informó que Lanata había entrado en "Código Azul", lo que significa que un paciente se encuentra sin pulso y/o sin respiración, por lo que su vida corre un gran riesgo. A menudo, refiere a un paro cardíaco o un fallo respiratorio. Todos los miembros del personal que se encuentren cerca del lugar del código pueden tener que acudir al paciente. La mayoría de las veces, cada empleado tiene una función preasignada en caso de Código Azul.

Aun así, la salud del periodista volvió a ser estabilizada, por lo que el personal médico debe actuar con velocidad para solucionar su problema en el intestino.

(Fuente: MinutoUno)

Dejá tu comentario