Jorge Lanata denunció a Javier Milei: la causa cayó en el juzgado de Ariel Lijo, propuesto por el Presidente para integrar la Corte Suprema
El periodista hizo una presentación por injurias tras las críticas y acusaciones del Presidente, quien lo calificó como “mentiroso” y sugirió que recibía “sobres”.
El periodista Jorge Lanata denunció hoy al presidente Javier Milei por injurias en los tribunales federales de Comodoro Py y la causa recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el juez postulado por el gobierno nacional para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El fiscal que actúa con Lijo, como subrogante de la fiscalía 1 que está vacante, es Ramiro González. González es un funcionario de fuertes vínculos con la jueza federal María Servini, a su vez cercana a Lijo. El abogado de Lanata que presentó la denuncia es Patricio Carballés.
En un comentario que refería al ataque de Irán a Israel, el periodista había criticado la presencia del embajador de Israel en la reunión de gabinete del domingo pasado por la noche. El Presidente le respondió y lo acusó de mentiroso, pero además lo acusó y dijo: “Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo ala reunión formal del CC (Comité de Crisis)”, explicó, y acusó: “Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.
Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión.
— Javier Milei (@JMilei) April 15, 2024
Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC.
Críticas sí. Mentiras no.
¿Decir la verdad requiere sobre? https://t.co/F7gSw01Pmp
Los datos sobre la participación del embajador en la reunión citada por Lanata habían sido informados a través de un parte oficial el Gobierno, que incluyó una foto de Sela junto al Presidente y los ministros.
Después de los dichos de Milei, Lanata le respondió en su programa de radio, y aseguró que iba a iniciar acciones legales contra el Presidente. “Le voy a hacer una demanda por calumnias e injurias, a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina”, había anticipado.
Dejá tu comentario