DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jonathan Luna, el asesino de Micaela Ortega, tenía pedido de captura

El confeso criminal secuestró a la nena de 12 años y la mató horas después. Tenía una orden de captura por no regresar a prisión.

Un mes después de su desaparición, la Policía encontró el cuerpo de Micaela Ortega, la chica de 12 años desaparecida en Bahía Blanca, y también al principal sospechoso, Jonathan Luna, de 26 años, que terminaría confesando el crimen.

Sin embargo, el agravante del asesinato que conmueve a Bahía Blanca reside en que el sospechoso tenía un régimen de salidas transitorias de prisión, por lo que el delito robustece un ya grueso sumario en el penal de Río Negro, según Infobae.

Es que, además, el hombre no había respetado los días acordados y no regresó a prisión, por lo que se lo consideró prófugo y tenía orden de captura.

Aunque se pudo saber que Micaela fue asesinada el mismo día que desapareció, todavía las pericias forenses no pudieron determinar si hay indicios de abuso sexual por lo que las próximas horas serán claves.

Varias cámaras de seguridad registraron a la menor caminando junto al asesino, quien la había instado a un encuentro luego de establecer contactos a través de las redes sociales. A través de un perfil de Facebook falso, Luna simulaba ser una niña.

Según el diario La Nueva Provincia, se movilizaron alrededor de 300 personas en los alrededores de la municipalidad, la fiscalía y la departamental policial de Bahía Blanca que reclamaban justicia con la consigna "basta de femicidios". El caso de Micaela seguramente se da a menos de una semana de la segunda marcha de "Ni Una Menos" del próximo viernes.