DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jesús confirmó ante el juez que vio a José López mientras entraba con U$S 9 millones

El testigo que llamó al 911 aquel 14 de junio aportó su versión a la causa que investiga al ex funcionario kirchnerista.

Jesús Ojeda, el vecino que logró que arrestaran a José López declaró ante el juez Daniel Rafecas que llamó al 911 a las 3.15 del 14 de junio, cuando vio a un hombre que revoleaba bolsos en el convento y que 15 minutos después llegó la Policía.

Ojeda declaró ante el juez que llamó al 911 porque tenía miedo que atacaran a las religiosas que estaban allí. "La Policía llegó y empezó a tocar la bocina de los patrulleros pero no les contestaban. Me dijeron que no podían entrar", relató el testigo.

El vecino del convento contó además en su declaración que vio el arma que llevaba López y que notó que la hermana Inés no estaba tranquila. Se trata de la religiosa que habría ayudado a López a esconder los bolsos con casi 9 millones de dólares, como lo demuestran las cámaras de seguridad.

El juez recibió también, en las últimas horas, las declaraciones de varias monjas que se hallaban en el monasterio cuando se registraron los hechos que terminaron con el apresamiento de López.

Una de las religiosas, Marcela, dijo que fue ella con otra monja, Inés, quienes estaban en el lugar cuando llegó López con los bolsos y un arma semiautomática.

El juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, procesó con prisión preventiva a López por la portación del arma.

Otra religiosa, María, habría ratificado ante Rafecas que fue ella la que atendió el timbre, cuando, esa madrugada, y por el aviso que Jesús realizó al 911, llegaron al monasterio efectivos de la policía bonaerense, según confiaron fuentes judiciales.

El timbre, según las fuentes, suena dentro de una de las habitaciones donde las religiosas realizan su "encierro".

Ojeda, vecino cercano al monasterio, se despertó esa madrugada porque, por los ruidos, pensó que le estaban robando la camioneta que usa para el reparto de pollos.

Fuente Télam