Jelinek declarará en la causa de lavado de dinero donde está imputado Fariña
El abogado de la modelo, Carlos Froment, aseguró que su cliente se presentará el miércoles en Tribunales.
Karina Jelinek se ofrecerá a prestar declaración testimonial este miércoles en Tribunales, en el marco de la causa que investiga maniobras de lavado de dinero donde está imputado su marido, Leonardo Fariña.
El abogado de la modelo, Carlos Froment, confirmó que su cliente se presentará ante la fiscalía que conduce Guillermo Marijuán, que impulsa el caso a cargo del juez Sebastián Casanello. Ella solicitará a la Justicia la protección de los bienes que tienen en común con su marido ante la posibilidad de que, en caso de llegar a ser procesado, se dicte un embargo.
"Estamos ante una separación. Ella espera que se solucione todo de la mejor manera posible. Nos puso un equipo de abogados. Ella se va a poner a disposición de la Justicia y pedirá que se proteja el patrimonio ante un posible procesamiento al marido", aseguró Froment. "Nosotros no tenemos acceso a esa causa, pero por trascendidos periodísticos sabemos que hay bienes, porque así lo dijo el propio cónyuge", agregó.
En ese sentido, aclaró que Jelinek no puede declara en contra de su marido, de acuerdo a normas legales, pero no hay nada que le impida prestar testimonio en la causa en la que se investiga lavado de dinero.
Por otro lado, Iván Mendoza, abogado de Fariña, sostuvo que "nos llama mucho la atención (la presentación de Karina) ya que Fariña manifestó que no tiene bienes a su nombre".