Jean Jaures y Lavalle: sin luz por quinta vez en 30 días
Los vecinos de Balvanera sufren desde ayer nuevos cortes. Todas las interrupciones de energía duraron más de 24 horas.
La crisis energética afecta a miles de argentinos desde las últimas semanas del 2013 y el barrio de Balvanera, no es una excepción. En la calle Jean Jaures, entre Lavalle y Tucumán, se cortó por quinta vez el suministro en los últimos 30 días.
En las inmediaciones del shopping Abasto, los vecinos están sin luz por quinta vez desde hace un mes. Cortes que duran más de 24 horas y generan complicaciones tanto en los hogares como las oficinas que allí trabajan.
Entre los afectados, se encuentra la redacción de DiarioVeloz, que debido a los reiterados inconvenientes, esta vez cuenta con generador propio.
La falta de luz genera diversos inconvenientes: familias sin agua, comida que debe tirarse tras la pérdida de la cadena de frío y complicaciones para los comercios, que en muchos casos deben bajar sus persianas. Además del fastidio que el calor y la falta de energía genera.
Además de las molestias ocasionadas, no hay que olvidar las pérdidas económicas, tanto para las familias como para las empresas de la cuadra: equipos que se queman y hay que reponer o gastos extras imprevistos (velas, luces de emergencia o generadores).
Con ola de calor o sin ola de calor, con lluvia o sin lluvia, con gente de vacaciones o gente en la ciudad, la situación de los vecinos de Jean Jaures al 600 no parece tener solución, al menos en lo inmediato.
Desde diciembre hasta hoy, la cuadra sufrió cinco cortes de luz de más de 24 horas cada uno (algunos de hasta cuatro o cinco días consecutivos). Mientras, (y a oscuras) los vecinos siguen esperando una solución urgente.
Queremos saber tu experiencia. ¿Tuviste problemas energéticos? ¿Estuviste sin luz?