Javier Milei reveló que no dará a conocer quién será su ministro de Economía: “Lo van a estar torpedeando antes de asumir”
El libertario aseguró que las dudas sobre la continuidad del candidato de Unión por la Patria le hicieron cambiar de planes. Evitó dar pistas sobre quién ocupará el cargo.
La transición hacia la asunción del 10 de diciembre empezó con algunas turbulencias para Javier Milei. El presidente electo tenía previsto anunciar este lunes el nombre de su futuro ministro de Economía, así como anticipó las designaciones de Mariano Cúneo Libarona en Justicia y de Carolina Píparo, en ANSES. Sin embargo, las dudas planteadas sobre la continuidad de Sergio Massa al frente de la cartera le hicieron cambiar de estrategia.
"Tenía un plan para anunciarlo hoy mismo, pero dada la canallada hecha por el ministro (Sergio) Massa de culparnos de decisiones tomadas por el actual gobierno, y el hecho de que se va a tomar licencia, (implica que) me van a estar torpedeando al ministro de Economía antes de asumir. Me cambió el escenario anoche", contó en diálogo con radio Mitre.
"Eso de tomarse licencia después de armar el descalabro macroeconómico para tratar de ganar una elección y como no le sale se toma licencia. Encima me acusa de los problemas que él mismo causó durante el último año y medio y que su Gobierno causó durante cuatro años. Ahora no puedo exponer a mi ministro de Economía a un tembladeral generado por la irresponsabilidad del ministro Massa", agregó el libertario.
Ante la consulta sobre los posibles candidatos al puesto, Milei prefirió no dar pistas y preservarlo. Fue elogioso con dos ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri: dijo que admira a Federico Sturzenegger y que tendría en su equipo de Luis Caputo. También, que "podría hablar" con Luciano Laspina, economista cercano a Patricia Bullrich. Pero no confirmó a ninguno de ellos para el cargo.
Más allá de quién esté a cargo de Economía, Javier Milei dio algunos lineamientos de su política, muchos de los cuales ya había anticipado durante la campaña. "Vamos a arrancar primero con la reforma del Estado y con resolver el problema de las Leliqs. Esos son los dos temas que hay que resolver de manera urgente. Se necesita poner en caja las cuentas públicas, muy rápidamente, y resolver el tema de las Leliqs para poder abrir el cepo. Estamos trabajando en una ingeniería financiera para que sea apetecible por el mercado y poder resolverlo de la manera más rápida posible", aseguró.
"Si nosotros no resolvemos el problema de las Leliqs y abrimos (el cepo), nos vamos a una híper (inflación). Entonces, para evitar la híper hay que resolver el problema de las Leliqs. Porque no es opción mantener este cepo que traba la economía porque genera un exceso de demanda en el mercado de divisas y como correlato un exceso de oferta en el resto de la economía", agregó.
Dejá tu comentario