DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Javier Milei podría remover a funcionarios vinculados a las provincias que se opusieron a la Ley Ómnibus 

Uno de los señalados por el Presidente es el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, cuya esposa emitió votos en contra de varios artículos durante la sesión en la Cámara de Diputados.


En medio de las fuertes críticas del presidente hacia los gobernadores de la oposición y sus diputados por oponerse a los artículos de la Ley Ómnibus, han surgido rumores sobre la posible destitución de funcionarios ligados a líderes provinciales.

Uno de los funcionarios bajo escrutinio es el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano. Durante la sesión en la Cámara de Diputados, su esposa, la diputada de Hacemos Coalición Federal, Alejandra Torres, votó en contra de varios aspectos de la ley de reformas económicas. Esta acción la convierte en uno de los blancos del presidente, quien ha expresado su ira hacia aquellos que no respaldaron el proyecto. Desde el círculo cercano al funcionario de la ANSES, han comunicado a TN que Giordano está "centrado en su trabajo".

La votación en contra de Torres y otros legisladores cordobeses ha sido interpretada como una afrenta personal por parte del oficialismo. En respuesta, la Casa Rosada ha otorgado posiciones en el gobierno nacional a tres hombres vinculados al "cordobesismo", representado por el exgobernador Juan Schiaretti y el actual mandatario provincial, Martín Llaryora. Estos incluyen a Franco Mogetta en Transporte, Daniel Tillard en Banco Nación y Giordano en ANSES. Además, se ha mencionado el caso de Flavia Royón, secretaria de Minería y cercana al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Giordano, ex ministro de Finanzas de Córdoba durante la gestión de Schiaretti, supervisa el presupuesto principal de un organismo nacional y fue propuesto por el exministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo, a quien Milei ha elogiado como "el mejor economista de la Argentina".

Mientras tanto, Javier Milei no tomará decisiones sobre cambios en su gabinete hasta su regreso de su gira por el extranjero. Actualmente, se encuentra enfocado en su participación en una cumbre internacional, donde se espera que el Papa Francisco le inste a considerar el impacto social de sus políticas económicas centradas en lograr un "déficit cero".


Dejá tu comentario