Javier Milei pidió la renuncia de Axel Kicillof por la inseguridad y propuso intervenir la provincia de Buenos Aires
El Presidente replicó con dureza al gobernador bonaerense que ayer, y en el contexto de la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez, criticó a la Casa Rosada y pidió trabajar de manera conjunta.
El presidente Javier Milei se refirió hoy a los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y pidió la renuncia del gobernador Axel Kicillof. A través de un mensaje en las redes sociales, el mandatario calificó como un “baño de sangre” la situación en el conurbano bonaerense y acusó al mandatario provincial de sostener una “doctrina prodelincuentes”.
Así, Milei señaló que la visión del Gobierno nacional sobre la seguridad está en las “antípodas” de la de Kicillof y lo responsabilizó por el incremento del crimen en la provincia. Además, propuso que la Nación intervenga el distrito para aplicar una política de “tolerancia cero”, alineada con las estrategias de seguridad implementadas por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el economista Gary Becker.
“Dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (...), si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia”, planteó el presidente.
Ayer, Kicillof defendió la gestión de seguridad en la provincia a raíz de la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez, cuestionó la falta de recursos enviados por el Gobierno nacional y acusó al presidente de “abandonar a los bonaerenses”, sobre todo por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal del distrito, una medida dispuesta por el gobierno libertario que impactó en las finanzas provinciales.
El gobernador, a su vez, apuntó contra los ue utilizan políticamente la muerte Kim: “Lamento mucho la bajeza que he visto estos días. Sé que hay campaña electoral, sé que algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, sacar ventaja. Se han traspasado todos los límites. A algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son política, son miserables”.
Milei, en su publicación, le habló directamente a Kicillof. “Córrase del camino y déjenos intervenir la Provincia; en un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Nos hacemos cargo nosotros, gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”.
Dejá tu comentario